Transportistas Escolares buscan medidas para paliar la crisis del sector

Se reunieron junto a concejales del Bloque Frente de Todos quienes escucharon la situación por la que atraviesan los Transportistas. Estos últimos solicitaron una prórroga en la eximición del impuesto automotor

Tomando en cuenta que su actividad se sustenta principalmente en el transporte de los alumnos a las instituciones educativas y que actualmente el normal desarrollo de las clases se ve interrumpido por las medidas de distanciamiento social a causa del COVID-19, la situación que atraviesan los Transportistas Escolares es crítica. Sumado a la escalada de casos positivos de coronavirus en Comodoro Rivadavia, no cuentan con un panorama certero para el inicio de su actividad.

Además, aunque puedan comenzar a trabajar, su actividad se verá sumamente afectada por los protocolos de distanciamiento social, que reducirían las plazas de los transportes prácticamente a la mitad. Bajo este panorama tuvieron una reunión con los concejales del Bloque Frente de Todos, quienes escucharon atentamente su problemática. 

Al respecto Elizabeth Ingram, Transportista ella, expresó que “tuvimos que reinventar nuestras actividades porque no tenemos acceso al IFE, ya que al tener un vehículo a nuestro nombre no nos permite tener una ayuda económica”, además agregó que “el municipio nos permitió trabajar como delivery pero eso es para vivir el día a día, por eso nos reunimos con los concejales, les planteamos nuestra situación económica de los 130 transportistas”.

Por su parte el concejal justicialista Marcos Panquilto explicó que “este es un sector muy golpeado, la están pasando feo desde el año pasado antes de la pandemia por el tema de los paros”. El edil también agregó que “ahora vamos a hacer un relevamiento de cuántas familias son las afectadas para ver qué mano les podemos dar desde el Concejo”.

Panquilto manifestó que “en junio se les venció la eximición del impuesto automotor así que podemos trabajar algo al respecto, en principio”, sin embargo se mostró conmovido por la situación al expresar que “da pena ver que algunas de estas familias no tienen para comer, tenemos que buscar una solución a esto y creo que junto al Ejecutivo se va a lograr”.