La educación es una necesidad que nos preocupa, pero que también nos ocupa. En los últimos años nuestra provincia viene sumergida en una profunda crisis educativa. Los distintos estamentos provinciales no pueden dar respuesta. Nuestros chicos no pueden seguir esperando, nos necesitan.

 

Nuestro compromiso es colaborar con las instituciones educativas de la ciudad para garantizar el acceso y el derecho de las niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad a una educación plena y de calidad.

01. Propuesta

El presente proyecto viene a dar inicio con el Programa de Extensión Educativa que es impulsado por parte de la Presidencia del Concejo Deliberante. El mismo consta de la generación de contenidos educativos y culturales que serán puestos a disposición del vecino a través de soporte digital y físico.

02. Contexto

En la actualidad nuestra provincia se encuentra atravesando una crisis educativa sin precedente producto de las malas decisiones tomadas por el gobierno provincial y agravadas en gran medida por la pandemia. Nuestra ciudad no es ajena a esto, en una encuesta realizada la mayoría de los docentes plantearon la dificultad para poder dar las clases de forma virtual. Este problema se debe a la falta de infraestructura para hacerlo y al gran problema que tenemos con la
conectividad en la zona.

03. Destinatarios

En una primera etapa este programa irá destinado a todos los padres que
tengan hijos/as en educación primaria, ya que en la mayoría de los casos, son ellos quienes están presentes ayudando a los niños/as durante las clases a comprender los diferentes contenidos. Durante la segunda etapa los destinatarios serán los adolescentes que concurran a la secundaria.

04. Generación de contenido

Los contenidos impartidos en los diferentes videos que se realicen serán consensuados con los directivos, supervisores y docentes de acuerdo al plan educativo provincial. Se buscará dar prioridad a aquellos contenidos troncales que mayor dificultad tienen para ser comprendidos.

05. Espacio físico

Desde el Concejo pondremos a disposición el SUM donde se montará un estudio de grabación completo para que cada docente pueda grabar los contenidos. Dicho estudio consta de un pizarrón, pantalla de croma, luces de estudio, micrófonos y cámaras de grabación.

06. Aplicación

Todo el material estará disponible en el canal de YouTube del Concejo Deliberante, con bibliotecas de reproducción identificadas por asignatura y año escolar. Por lo tanto, los alumnos y/o padres podrán disponer del material cuando lo necesiten.