Sesión Ordinaria 10 de junio de 2021

10º Reunión 7 º Sesión de Tablas 10 de junio de 2021

Ver Sesión Ordinaria transmitida en vivo a través de Facebook. Ver video completo de sesión  

consultar Orden del Día en PDF

Extracto de Proyectos Ingresados y Extracto de Proyectos Sancionados

 

DE LAS COMUNICACIONES OFICIALES

Del Ente de Control de los Servicios Públicos. Ref: envía copia de nota remitida al órgano de aplicación, sobre incorporación de ítem en la factura de los usuarios de la S.C.P.L.

Destino COMISIÓN 1 y 6

Del Poder Ejecutivo Municipal – Nota Nº 123/21 – ref: remite  informe sobre Responsabilidad Social Empresaria – Segundo Semestre del 2020

Destino COMISIÓN 1 y Todas

 

 

DE LAS PETICIONES O ASUNTOS PARTICULARES

 SOEM y APJ solicitan abrogar Ordenanza Nº 6418-16/20 – Derechos y Garantías para la mujer en el ámbito laboral municipal -entre otros-, y reunión para tratar temas relacionados al Estatuto y Escalafón del Personal Municipal.

Destino COMISIÓN 1

La Asociación Pasivos Estatales Sur Chubut (A.P.E.S.U.R) solicita que intercedan ante autoridades provinciales para que cumplan con las obligaciones previsionales y se brinde información.

Destino COMISIÓN 1

 

DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZA

Del Poder Ejecutivo Municipal Otorgar reserva de estacionamiento para transporte escolar al Instituto Ingeniero Enrique Mosconi, en B° Gral. Mosconi.

Destino COMISIÓN 4

Del Concejal Daniel Vleminchx (Bl. Frente de Todos) Adherir a la Ley “Programa de Formación para Agentes de Cambio de Desarrollo Sostenible” (Ley Yolanda).

Destino COMISIÓN 1

Del Poder Ejecutivo Municipal Establecer sentido de circulación vehicular a parte de las calles Nuestra Señora de Lourdes, Pasaje 29 de Noviembre y Los Perales del Barrio Quirno Costa.

Destino COMISIÓN 4

Del Poder Ejecutivo Municipal Reservar estacionamiento en calle Cayelli para el Espacio Multidisciplinario para abordajes Terapéuticos y Articulados (EMPATYA)

Destino COMISIÓN 4

Del Poder Ejecutivo Municipal Otorgar reserva de estacionamiento para Ambulancia a Clínica Fonseca sobre calle Dorrego.

Destino COMISIÓN 4

 Del Poder Ejecutivo Municipal Nota ref: Establecer sentido de circulación a parte de la calle Colonos Sudafricanos.

Destino COMISIÓN 4

Del Poder Ejecutivo Municipal envía Expediente Municipal. Reservar estacionamiento de transporte de cargas en Frigorífico Hermoso B° Centro

Destino COMISIÓN: 4

 Del Poder Ejecutivo Municipal. Establecer sentido de circulación a parte de la calle Omar Segura.

Destino COMISIÓN 4

Del Bloque Juntos por el Cambio. Designar “Francisco Genta” a calle del Barrio Gasoducto.

Destino COMISIÓN: 4

Del Concejal Ariel Montenegro (Bl. Frente de Todos). Designar “José Aldo Igor” a una plaza del barrio Quirno Costa.

Destino COMISIÓN 4

Del Poder Ejecutivo Municipal. Incorporar a la Ordenanza N° 6418/97, Derechos y Garantías para mujeres y Personas LGTBIQ+.

Destino COMISIÓN 1

Del Poder Ejecutivo Municipal. Envía Contrato de Donación de Mini Cargadora al Colegio Dean Funes.

Destino COMISIÓN 1

Del Poder Ejecutivo Municipal. Modificar Ordenanza Nº 7309/01, del Tribunal de Faltas Municipal.

Destino COMISIÓN 1

De la Concejal Ana Clara Romero. Crear Programa "JOVENES CERCA" a través de la Dirección de Juventud.

Destino COMISIÓN 2

 

 DE LOS PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

 

Del Bloque Juntos por el Cambio. Solicitar al Ejecutivo Municipal garantice la conectividad de internet y teléfono fijo a las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Destino COMISIÓN 2

Del Bloque Juntos por el Cambio. Solicitar al Ejecutivo Municipal garantice la conectividad de internet y teléfono fijo a la escuela domiciliaria y hospitalaria Nº 301 “Dr. Ricardo Gutiérrez”.

Destino COMISIÓN 2

Del Bloque Juntos por el Cambio. Solicitar al Ejecutivo Municipal suscriba convenio con el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de capacitación operadores de monitoreo de video vigilancia.

Destino COMISIÓN 1

 

DE LOS PROYECTOS DE DECLARACIÓN

De Los Concejales Natalia Guerreiro y Daniel Vleminchx. Declarar  de Interés Legislativo las Jornadas Nacionales de Investigación en Cs. Sociales y Humanidades “Trabajo, Educación, Territorio y Sociedad de Pos pandemia”.

Destino: Se reserva en Secretaría

 

DE LOS PROYECTOS DE EXPRESIÓN DE DESEOS

Del Bloque Juntos por el Cambio. Solicitar a Diputados Nacionales apruebe el proyecto que dispone la donación de vehículos de la empresa YPF SA a municipios de la Patagonia.

Destino: Se reserva en Secretaría

De Los Concejales Natalia Guerreiro y Gustavo Vleminchx. Solicitar al Ministerio de Salud priorice a trabajadores de la comunicación y prensa por vacunación de Covid.

Destino COMISIÓN 3

De los Bloques Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Raúl Ricardo Alfonsín. Solicitar al Estado Provincial adopte las medidas para regularizar la situación de mora del ISSYS (Instituto de Seguridad Social y Seguros) con los afiliados pasivos.

COMISIÓN: Se reserva en Secretaría

 

DESPACHOS DE COMISIÓN

COMISIÓN Nº 1

  DESPACHO ÚNICO Proyecto de Ordenanza del Poder Ejecutivo Municipal: “Modificar Ordenanza 14854/19 Adhesión a la Ley Micaela de capacitación obligatoria de género para los tres poderes del estado”

 DESPACHO ÚNICO: Proyecto de Ordenanza del Poder Ejecutivo Municipal: “Aprobar acuerdo de financiamiento entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Ministerio de Turismo y Deportes, para el Centro de Interpretación e Investigación de la Naturaleza Austral Caleta Córdova”.

  

COMISIÓN Nº 4

 Consultar Orden del Día