Panquilto: “Es preocupante la desidia en el sistema de Salud Provincial”

Publicado el lunes 19 de abril de 2021

El concejal que preside la Comisión de Salud, Marcos Panquilto, invitó al encargado del transporte del Servicio de Emergencia 107 para que brinde un panorama de la situación que atraviesa el área. El pleno de Concejales tomó nota de las deficiencias del sector y se comprometieron en gestionar una solución Mediante una reunión de la […]

El concejal que preside la Comisión de Salud, Marcos Panquilto, invitó al encargado del transporte del Servicio de Emergencia 107 para que brinde un panorama de la situación que atraviesa el área. El pleno de Concejales tomó nota de las deficiencias del sector y se comprometieron en gestionar una solución
Mediante una reunión de la Comisión 3, que decantó en un plenario con la totalidad de los Concejales, el encargado del área de transporte de ambulancias, Fernando Caimilla, brindó un panorama de la situación crítica que atraviesa Comodoro Rivadavia respecto al servicio. Culminada la reunión, el concejal Panquilto (Frente de Todos) pudo precisar que “Comodoro cuenta solamente con tres ambulancias para todo el ejido urbano: una en Standard Norte, otra en el barrio 30 de Octubre y otra en el Hospital Regional”, además contó que el área “no tiene personal médico, solo cuentan con choferes y enfermeros que están sobrepasados trabajando doce horas por día, lo que complica mucho la situación”.
El edil dejó de manifiesto el nivel crítico de la situación debido a la falta de unidades y la gran extensión en el radio de cobertura que deben asistir, “que va desde el Salamanca al norte hasta el Pan de Azúcar en el sur, por lo que si ocurre algún siniestro en ruta, la ciudad queda sin esa ambulancia por mucho tiempo entre que hace el recorrido y luego se desinfecta”, agregó Panquilto.
En cuanto a los elementos de trabajo, la situación no es mejor debido a que “no pueden reparar los desfibriladores que con el uso se van gastando, además tienen una vida útil de 10 años y los que usan datan del año 2000”, precisó el edil justicialista. “Tenían una ambulancia de COVID pero se rompió y la provincia no puede repararla, la verdad que es preocupante la desidia que hay en el sistema de salud”, sentenció Panquilto.
Consultado por los pasos a seguir en pos de mejorar la salud en Comodoro, el concejal manifestó que “después de esta reunión decidimos en plenario convocar al Dr. Wasserman del Hospital Regional y a la Sra. Miriam Monasterolo del Área Programática Sur para buscar una solución, sacarnos las dudas de quién tiene que hacerse cargo del Servicio de Emergencia 107 y luego ver junto al Ejecutivo en qué se los puede ayudar”.