Navarro: “La inversión de Provincia en infraestructura para Comodoro sigue siendo escasa”

Las concejales del Frente de Todos, Viviana Navarro y Natalia Guerreiro, mantuvieron una reunión política con el secretario general del Gremio Petrolero para intercambiar puntos de vista respecto a la situación provincial y el nuevo escenario Nacional

Durante la mañana del miércoles se daba a conocer un borrador de lo que sería el próximo Presupuesto de Chubut para el año 2020, en el cual se planteaban números específicos de ingresos y gastos. Sin embargo, uno de los puntos que más ruido generó en el ámbito político de la zona sur de la provincia fue la repartición de la obra pública, entre otros, que quedaría en un 51% para el valle noreste y un 21,7% para la zona sur.

Tomando en cuenta esta información desde Provincia y las próximas medidas anunciadas a nivel Nacional, la concejal Viviana Navarro mantuvo una reunión con el secretario general de Petroleros, Jorge “Loma” Ávila, para intercambiar opiniones de cara al nuevo escenario político. En lo que concierne al ámbito provincial la concejal del Frente de Todos no dudó en expresar que “bajo la información que tenemos de lo que será el próximo presupuesto del Chubut, la inversión en infraestructura para Comodoro sigue siendo escasa”.

“Esta es la ciudad más importante de la provincia y si bien tenemos un 3% de regalías afectado a obra pública, eso es suficiente”, manifestó la concejal Navarro alegando que “Comodoro ha crecido a lo largo hacia los kilómetros y la infraestructura de nuestra ciudad no alcanza, tampoco tenemos la ayuda de Provincia ni tuvimos la de Nación”. Al respecto Navarro se lamentó al recordar que “las obras de Nación nunca llegaron, como el camino de circunvalación, los emisarios marinos y la cantidad de escuelas tampoco son suficientes”.

Al ser consultada por la visión que le transmitió el gremialista “Loma” Ávila respecto al escenario nacional, la concejal explicó que “de toda los impuestos que Nación cobra por la importación y exportación de insumos y productos petroleros no se coparticipa absolutamente nada, lo cual no nos parece justo”. Partiendo de esa base manifestó que “desde el Concejo vamos a trabajar para sacar una expresión por unanimidad para presentarles a los diputados provinciales y nacionales”. “De esta forma cuando arranque el período de Sesiones Ordinarias les haremos llegar desde nuestro municipio la necesidad de coparticipar un poco de todo lo que Nación recauda, que tiene que ver con la industria petrolera”, sentenció.