Los directores de Salud expusieron ante los concejales la situación del Sistema de Emergencia

Miryám Monasterolo y Eduardo Wassermann fueron invitados por los concejales de la Comisión 3, cuya temática es legislar sobre la salud. Se busca avanzar en la mejora en el Sistema de Emergencia 107 que pasará a depender del Hospital Regional

Como consecuencia de la reunión mantenida la semana anterior con Fernando Caimilla, responsable del área de ambulancias que expuso las falencias del Sistema de Emergencia de Comodoro Rivadavia, los concejales de la Comisión 3 resolvieron concretar una reunión con los directores del Hospital Regional y del Área Programática, Miryám Monasterolo y Eduardo Wassermann respectivamente. Durante el encuentro quedó en claro que “de las 13 ambulancias solo 7 pueden circular por el modelo, pero de esas 7 hay tres rotas, lo que nos deja solamente con 3 ambulancias para el Sistema de Emergencias y una para el traslado del Hospital”, explicó el presidente de la Comisión, concejal Marcos Panquilto.

“Los pasos a seguir son que el Ministro de Salud saque una resolución para que el 107 pase a depender enteramente del Hospital Regional y pueda ser un servicio eficaz”, manifestó Panquilto. Seguidamente el edil explicó que “la mayoría de las ambulancias que se compraron fue a través de Nación, así que particularmente me voy a sentar con el Intendente a preguntarle qué se puede gestionar en este sentido, para que Nación envíe otra ambulancia más”.

Por su parte, el doctor Wassermann expresó que “solicitamos a los concejales un margen para poder rearmar el sistema que se merece Comodoro Rivadavia, y en caso de no poder acceder a tenerlo deberíamos empezar a hablar para que todas las entidades públicas y privadas tengamos un 107 un poco más amplio”. Además explicó que la gran dificultad que tiene la ciudad es en cuanto a lo geográfico, “Comodoro tiene muchos kilómetros de distancia entre punto y punto, es algo muy amplio y la forma que se llega a los puntos de atención no es algo directo”.