Los Concejales resaltaron los ejes del discurso del Intendente en la Apertura de Sesiones Ordinarias

Luego de haber escuchado atentamente las palabras del intendente Juan Pablo Luque, los concejales reflexionaron respecto a su contenido y los ejes sobre los que se expresó. Además vieron de forma acertada haber llevado la Apertura de Sesiones al barrio Standard Norte

Luego de un discurso conciso y enfocado en la perspectiva de género, la inclusión y gestión de gobierno partiendo desde los barrios, la fuerte inversión en salud, obra pública y con la convicción de avanzar en un código de planeamiento urbano, los concejales valoraron positivamente el llamado del intendente al trabajo en conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para llevar adelante éstas políticas. La recuperación de espacios públicos y la modernización del Estado también fueron ejes del discurso que resaltaron los ediles.

Particularmente el concejal Daniel Vleminchx (Frente de Todos) resaltó que mediante su discurso, Luque “toma la posta definitiva de entrar en el siglo XXI con una nueva generación, incorporando tecnología en el Estado” pero al mismo tiempo manifestó que “la creación del Parque de la Ciudad y la utilización de los espacios públicos para la ocupación del tiempo libre de la gente me parece maravilloso”. “Comodoro ha sido históricamente una ciudad de trabajo con una fuerte competencia en lo suntuoso y material, pero creo que viene el tiempo de disfrutar otras situaciones buenas para la gente”, expresó. Así mismo el edil valoró la continuidad de las políticas culturales al comprometerse a realizar la Feria del Libro “dando cabida a la literatura, continuando con las políticas de los dos intendentes anteriores”. 

El concejal de extracción sindicalista, Ariel Montenegro (Frente de Todos) valoró el planteo del intendente en cuanto a obra pública, expresando que “me pone contento porque es mano de obra para los compañeros del movimiento obrero a nivel local”. Montenegro también resaltó que “es muy bueno lo que quieren hacer con el Chalet Huergo y el Parque de la Ciudad” porque “va a ser un mega proyecto” remarcando que “son todos aspectos que ponen la vara alta de las expectativas”. Por su parte la concejal Viviana Navarro (Frente de Todos) remarcó que la gestión municipal anterior, de Carlos Linares, tuvo una fuerte presencia en los barrios, sin embargo “Juan Pablo Luque le ha puesto su propia impronta con el hecho de llevar su discurso de Apertura de Sesiones a un barrio tan populoso como Standard Norte, ésta es una forma de acercar el Concejo Deliberante a estos barrios”.

El concejal Omar Lattanzio (Raúl R. Alfonsín) resaltó el eje que puso el intendente en cuanto a “Centros de Salud, la obra pública, pero honestamente lo que más destaco es que pidió que trabajemos en conjunto dentro del Concejo Deliberante, cosa que creo será el puntapié inicial para que nos pongamos todos a ver las falencias que tiene la ciudad y en conjunto poder sacarlas adelante”. En ese mismo sentido la concejala Liliana Carnevale (Frente de Todos) coincidió en que el intendente “dejó bien en claro que el Poder Ejecutivo debe trabajar articuladamente con el Poder Legislativo, pero también con la Universidad y las organizaciones sociales e instituciones de diferentes disciplinas que pueden tener cabida en todo lo que hace al trabajo de transformar la ciudad”. Así mismo la concejala vaticinó que “hay que dar paso a mucho trabajo para conseguir la transformación de la ciudad que todos queremos y esperamos”.

Por su parte, la concejal opositora Ana Clara Romero (Juntos por el Cambio) manifestó que “el discurso del intendente nos convoca a trabajar en una agenda que desde hace tiempo insistimos para ser la ciudad moderna, sustentable y segura que queremos”. La edil destacó “la propuesta de avanzar en políticas de género para construir igualdad genuina de derechos y oportunidades”. Sin embargo recordó que “la planificación urbana, el tratamiento de aguas grises, la descontaminación de playas y las obras de resiliencia de la ciudad para evitar inundaciones, son grandes deudas de las administraciones anteriores que esperemos realmente se salden, porque son vitales para el desarrollo de la ciudad”. Además se comprometió a trabajar “conjuntamente por nuestra ciudad buscando ser una oposición constructiva, esperando encontrar un oficialismo responsable y republicano al momento de generar consensos”. 

Por su parte, el concejal Tomás Buffa (Juntos por el Cambio) calificó el discurso como “un cúmulo de expresiones y buenos deseos que ojalá se materialicen”. Aunque reclamó falta de precisión en el mismo, valoró como “positivo el llamado a la convivencia política dentro del Poder Legislativo”. En ese orden espera que los proyectos del Poder Ejecutivo tengan “el debate correspondiente para lograr los acuerdos sobre los temas de coyuntura general para la ciudad”. En el mismo tono, la concejal Graciela Saffirio (Juntos por el Cambio) expresó que “fue un discurso moderado, planteando problemas que acarreamos hace años en la ciudad”, pero también valoró la “apertura a un diálogo y un consenso con todas las facciones políticas, lo cual esperamos que pueda llevarse adelante”.