La concejal Alejandra Robledo participó del Foro de la Red Federal de Concejalas

Fue organizado por el Ministerio de las Mujeres y la Federación Argentina de Municipios, donde participaron representantes de la zona norte, centro y Patagonia Argentina. Se realizó el 4 de marzo en el Salón Federal del Centro Cultural Kirchner

Luego de la visita que realizara a nuestra ciudad la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, junto a la senadora (mc.) María Higonet, se realizó la constitución de la Red de Concejalas Patagónicas, en instalaciones del Concejo Deliberante. En ese marco se cursó la invitación al Foro de la Red Federal de Concejalas, de la cual participó la concejal Alejandra Robledo (Frente de Todos), junto a colegas de Puerto Madryn, Caleta Olivia y Viedma.

Según lo expresado por la concejal Robledo, se trataron temas como la equidad de género en cargos públicos, capacitación de las compañeras e incluso la despenalización del aborto en la Argentina, un tema que “también nombró en su discurso el Presidente Alberto Fernandez, que a las 16 horas se hizo presente en el Foro” dejando un mensaje claro de “darle lugar al trabajo de la mujer”.

Muchos de los testimonios volcados durante el encuentro daban cuenta de que “en muchos puntos del país no se respeta el cupo femenino como tenemos acá en Comodoro”, manifestó la concejal. Agregando que “ellas actualmente se encuentran luchando por la igualdad de género en los cargos públicos, algo en lo que Comodoro está un poco más avanzado”. Recordemos que la mitad de los integrantes del actual Cuerpo de concejales es femenino, además que los asesores recientemente designados en el área legal, contable y de obra pública tienen una fuerte presencia femenina.

Próximo encuentro de concejalas en Trelew

El próximo 20 y 21 de marzo se realizará el primer Encuentro de Concejalas de la Provincia del Chubut en el auditorio del museo Egidio Feruglio, en la ciudad de Trelew. El mismo está organizado por la concejal Lorena Alcalá, quien cursó invitación de forma personal a los integrantes del Cuerpo el pasado martes. Si bien no se enmarca estrictamente en las actividades de la Red Federal de Concejalas, la edil Robledo manifestó que “estaría bueno saber que tipo de políticas sociales están llevando adelante, por mi parte puedo mostrarles mi experiencia desde el vecinalismo y la contención social”. 

La concejal recordó que desde 1995 se encuentra trabajando con la murga del barrio Las Flores donde “pasaron miles de chicos”. Sin embargo expresó que actualmente “seguimos trabajando y estando en vigencia, orgullosamente puedo decir que los chicos que salieron de ahí siguieron por un buen camino”. Finalmente remarcó que “el ámbito de contención los chicos lo toman como propio y ellos atraen al resto de los chicos”.