La Oficina de Derechos y Garantías junto al viceintendente Macharashvili mantuvieron un encuentro con estudiantes del Colegio Universitario Patagónico

El encuentro se realizó en instalaciones del Concejo Deliberante y participaron estudiantes de primer año del CUP, en el marco de diversas reuniones organizadas por la Oficina de Derechos con instituciones educativas

La actividad fue programada con el equipo docente del CUP para que los y las estudiantes pudieran conocer de primera mano las funciones de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez Adolescencia y Familia (ODG). Al mismo tiempo también pudieron conocer las actividades del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. 

Consultado por los ejes en los que giró el diálogo durante el encuentro, el actual Director de la ODG, Carlos Barría Oyarzo, expresó que “nosotros entendemos que una de las cuestiones centrales para la participación de los y las adolescentes es que sean escuchados y que su opinión sea tenida en cuenta". "Nos parecía un encuentro oportuno para conocer por lo menos con este grupo reducido cómo están viendo la ciudad, cuáles son sus problemáticas relevantes y qué es lo que opinan de nuestra realidad local”, continuó.

Del mismo modo, el actual viceintendente, Othar Macharashvili, participó del encuentro y disipó diversas dudas que tenían las y los alumnos respecto al funcionamiento institucional y democrático del Concejo Deliberante. “Se dio un intercambio muy productivo, muy fructífero entre Othar y los chicos”, manifestó Oyarzo.

Las inquietudes de los y las adolescentes

Respecto a la participación de los y las estudiantes, Oyarzo manifestó que “fue muy enriquecedor el intercambio porque son muy convincentes en las propuestas y las preocupaciones que tienen”. También valoró la participación del intendente electo, Othar Macharashvili, en el encuentro destacando que los y las estudiantes “pudieron preguntarle sobre la cuestión urbana de nuestra ciudad, de la planificación, de la seguridad, del cuidado del medio ambiente, el derecho a una vida saludable y siempre bajo el paradigma de protección integral de derechos”.

“Lo destacable es que las y los alumnos mostraron preocupaciones y que están informados sobre la dimensión de la política partidaria, de las elecciones en nuestro país y que tienen dudas, inquietudes y convicciones que son genuinas, que deben ser escuchadas”, manifestó Oyarzo. Además culminó agregando que “una de las cuestiones que tenemos pendientes es darles la participación real y poder responder a sus demandas y que quizás el descreimiento del que se habla últimamente en las elecciones tiene que ver con esto, con la falta de escucha a las niñeces y a las adolescencias”.