En principio esta mesa de trabajo en materia de políticas de desarrollo social y personas en situación vulnerable buscaba incluir también a los Diputados Provinciales de Comodoro Rivadavia, pero se vieron imposibilitados de asistir por cuestiones de agenda. Igualmente desde el Concejo Deliberante se busca canalizar estos temas mediante normativa local en las cuestiones que lo ameriten.

Respecto a la reunión el concejal Ariel Montenegro, presidente de la Comisión 2, explicó que “buscamos hacer estas reuniones con todas las autoridades en materia de desarrollo humano y sectores sensibles para unificar criterios de construcción y poder avanzar en políticas eficientes”. Uno de los grandes ejes por los que giró la reunión fue la falta de presupuesto y recurso humano para atender los casos más críticos.

Ante este planteo la ministra explicitó su pedido de 1.500 millones de pesos para su cartera en el próximo Presupuesto Provincial 2023, lo que le permitiría avanzar en dar respuesta a la problemática social de la provincia. “Todos tienen ganas de trabajar pero sin presupuesto es imposible abordar todas las situaciones, Comodoro es una de las ciudades que mayores recursos recibe pero hay convenios que necesitan actualizarse”, explicó el concejal Montenegro.

“Mientras tanto podemos avanzar en nuevos convenios provinciales y nacionales, para fomentar la incorporación de profesionales con una remuneración acorde a la situación económica, y lograr una protección integral de la niñez, adolescencia y la familia”, manifestó el edil. Así mismo expresó que “estamos dispuestos a trabajar en esta materia, por lo que sería muy constructivo generar una reunión amplia que incluya también al intendente de la ciudad”.