Othar Macharashvili se reunió mediante videoconferencia con la senadora Nancy Gonzalez

Conversaron sobre las necesidades de la ciudad y la provincia en materias diversas ante la situación de pandemia COVID-19

El encuentro virtual entre ambos funcionarios giró alrededor de la situación que vive la ciudad y la provincia respecto a la pandemia de COVID-19, pero tomando especial énfasis en la educación, temática que abarca una de las comisiones que integra la senadora Gonzalez. Al respecto el viceintendente Othar Macharashvili le manifestó su preocupación por el inconveniente que tienen los alumnos en “la activación de netbooks en la provincia para poder acceder a las clases virtuales que están dando en casi todos los colegios”, manifestó.

El viceintendente explicó que esta situación “nos estaba generando una brecha entre los que tenían equipos conectados con redes propias y con la mayoría de los chicos que no tienen conectividad”. En este sentido el funcionario comodorense le solicitó a la senadora chubutense que “interceda ante el Ministro de Educación Nicolás Trotta para ver la forma de solucionar esto a la brevedad”.

Otra iniciativa transmitida por el viceintendente es la generación de contenido educativo desde la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco para ser transmitidos vía satélite ARSAT de forma conjunta con los canales 7 de Rawson, 9 de Comodoro Rivadavia, 2 de Trelew y Puerto Madryn. “Realizamos esta primera charla para generar vínculos con los equipos técnicos y se pueda lograr que los contenidos lleguen a más familias”, culminó Macharashvili.