Othar: “Debemos priorizar el fortalecimiento de la salud pública”

El viceintendente de Comodoro Rivadavia se reunió con médicos del Hospital Regional para dialogar acerca de las condiciones del sistema de salud pública provincial, y escuchar las preocupaciones y reclamos de los profesionales.

En medio de las distintas jornadas de reclamos y manifestaciones, el viceintendente Othar Macharashvili se acercó al Hospital Regional para mantener una reunión con los profesionales de salud. “Queríamos ponernos a su disposición y fundamentalmente escuchar sus reclamos y necesidades” afirmó Othar, que también destacó: “Hace dos años aplaudíamos al personal en plena pandemia, pero con eso no alcanza. Llegó el momento de comprometernos de verdad, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo común entre el Estado Provincial, el Municipal, el sector privado y los trabajadores de la salud”.

Con respecto a la reunión, el viceintendente destacó el diálogo mantenido y aseguró que “la única manera de reconocer el trabajo diario y fundamental que realiza el personal de salud es brindarles condiciones dignas de infraestructura, equipamiento y laborales fortaleciendo la salud pública de manera integral”; y agregó que mantuvo una “excelente reunión con el personal, muy constructiva”.

En este sentido, Macharashvili afirmó que “no se trata de algo imposible, hay muy buena predisposición y compromiso por parte del personal de salud. Se trata de poder articular esfuerzos, sumar experiencias y potenciar iniciativas que ya existen” y agregó: “Es un desafío que debemos asumir ahora, es hoy. Hay que generar una agenda de trabajo común con objetivos a corto, mediano y largo plazo”.

Por otra parte el viceintendente expresó que “existe una gran deuda en materia de salud por parte de las obras sociales privadas. Es mucho lo que se llevan y poco lo que invierten y destinan a mejoras concretas para nuestra comunidad”, enfatizando que “no ocurre lo mismo con las obras sociales sindicales, que han demostrado continuamente un compromiso y ejemplo de solidaridad en nuestra ciudad”.