Los concejales recibieron a la edil Lorena Alcalá de Trelew

Cursó invitación a sus pares para participar del “1er Encuentro de Mujeres Concejalas de la Provincia del Chubut”. También asistió al Acto Apertura de Sesiones Ordinarias 2020

Como antesala del encuentro que se realizará en la ciudad de Trelew los días 20 y 21 de marzo, la concejal por el bloque Chubut Al Frente, Lorena Alcalá, visitó el Concejo Deliberante para invitar personalmente a sus pares. Fue recibida por los concejales Viviana Navarro (Frente de Todos), Daniel Vleminchx (FdT), Liliana Carnevale (FdT) y Natalia Guerreiro (FdT). Al respecto ésta última manifestó que Lorena Alcalá “vino a invitarnos formalmente, a contarnos las actividades y temáticas que se van a tratar,  también nos planteó unirnos para continuar realizando este tipo de actividades en toda la provincia”. También precisó que “la idea es expandir este tipo de actividades a toda la región patagónica”.

Así mismo, la concejal peronista resaltó que existe “una sintonía desde el Gobierno Nacional con la creación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, y desde el municipio con la creación de la secretaría de La Mujer, Género, Juventud y Diversidad”. En éste contexto Guerreiro remarcó que “nosotros como concejales debemos acompañar, dotar de herramientas a esa secretaría y en toda la legislación en general en perspectiva de género”. 

Por su parte la concejala Liliana Carnevale recordó la reciente visita de la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y la senadora (m.c) María Higonet con el fin de “cerrar filas en cuanto a la formación de la Red Nacional de Concejalas”. Así mismo reflexionó respecto al discurso del intendente que claramente “está promoviendo y apoyando con sus decisiones al movimiento de mujeres que, si bien es imparable, también hay que tener en claro que es una construcción entre todas y todos”. Precisó que la construcción del colectivo “no es algo exclusivo de las mujeres sino también se logra con los hombres y toda la diversidad”.