La nueva Gestión de Concejales continúa debatiendo los temas pendientes

Artículo publicado el jueves 12 de diciembre de 2019

Dando continuidad a la labor parlamentaria de la gestión anterior, los flamantes concejales continúan trabajando en los temas a ser tratado en la próxima audiencia pública y la última sesión del año

Como parte de la extensión del período legislativo 2019 aprobado durante la última sesión ordinaria de la anterior gestión de concejales, la nueva gestión continúa con el tratamiento de los temas pendientes. Tomando en cuenta que el día lunes 23 se desarrollará la Audiencia Pública para dar paso a la segunda lectura del proyecto para la creación del Ente Mixto Comodoro Turismo (EnCoTur), los nuevos representantes toman vista del documento para analizarlo en profundidad.

Al respecto la concejal Natalia Guerreiro (PJ) expresó que “en breve tendremos que tratar el proyecto, por lo cual la semana próxima estaremos teniendo un plenario con el contador Germán Issa Pfister”, a quien tiene como presidente del futuro directorio por su función de Secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión.

Por su parte el concejal Tomás Buffa (Cambiemos) reconoció que “el intendente fue muy efusivo durante su discurso en la manifestación de la creación de este Ente, pero nosotros necesitamos estudiarlo en profundidad para tratar el tema a conciencia”. Así mismo el concejal no descartó el acompañamiento su bloque “si es necesario, pero también vamos a aportar en lo que veamos que podemos aportar” al proyecto que será tratado en la sesión ordinaria del 27 de diciembre.

REUNIÓN CON EL INTENDENTE EN FUNCIONES

Un día después de asumir su función en la intendencia, Juan Pablo Luque visitó al bloque de concejales del Partido Justicialista conformado por Daniel Vleminchx, Vivian Navarro, Natalia Guerreiro, Alejandra Robledo, Ariel Montenegro, Liliana Carnevale, Marcos Panquilto y Gustavo Reyes. En dicha reunión, completada por el flamante secretario de coordinación de gabinete Gustavo Fita y el nuevo secretario de gobierno Maximiliano Sampaoli, el primer mandatario municipal planteó los lineamientos de su gobierno.

Así lo explicó la concejal Guerreiro al manifestar que durante la reunión “estuvimos hablando de los lineamientos de trabajo y las prioridades que trataremos en las próximas dos sesiones que nos quedan”. Más allá del actual período de sesiones, la concejal también hizo referencia a que “para el mes de marzo estaríamos tratando temas inherentes a la modernización del Estado y la transparencia, como el expediente digital y la firma electrónica”. Para tal fin “nos estaremos juntando con el secretario de modernización, Pablo Francavilla, y así ajustar detalles de ese proyecto”.

EL PROYECTO DE TASA VIAL SIN TRATAMIENTO

Respecto al proyecto de Tasa Vial impulsado por la anterior gestión municipal, el concejal Buffa estipuló que “por parte de nuestro bloque nos oponemos a la creación de la tasa vial por considerarla inconstitucional e inviable en su concepción, debido a que los camiones que afectan la cinta asfáltica no necesariamente cargan combustible en nuestra ciudad”.

Por su parte, la concejal Guerrero desestimó el tratamiento de dicho proyecto debido a que “fue una propuesta que se analizó en el anterior Concejo pero actualmente no forma parte de los próximos temas a tratar”.