Este viernes a las 12 horas se realizará la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante

Artículo publicado el jueves 27 de febrero de 2020

Se designarán autoridades, días y horario de las Sesiones Ordinarias del nuevo Período Legislativo y la conformación de las Comisiones. Por otro lado la Apertura del Período Ordinario de Sesiones se realizará el próximo martes 3 de marzo

Durante el desarrollo de la Sesión Preparatoria se realizará la designación de autoridades, presidente provisorio, vicepresidente 1ro, vicepresidente 2do y acefalía. También se definirán la Comisión de Dictámenes, prevista por el artículo 45 de la Ordenanza General de Tierras Fiscales, y las Salas de Acusar y de Juzgar.

Quedará conformada la integración de las seis comisiones de trabajo permanente y sus horarios de reunión. Éstas son la Comisión 1 de asuntos constitucionales, legislación general y protección ambiental; Comisión 2 de las personas con necesidades especiales, del niño y otros sectores sensibles; Comisión 3 de política de salud, promoción e integración social, cultura y deportes; Comisión 4 de planeamiento urbano, vivienda, tierras, tránsito y transporte; Comisión 5 de desarrollo económico, la pequeña y mediana empresa y empleo; defensa de consumidores y usuarios; y la Comisión 6 de revisión de cuentas, obras y servicios públicos.

Una vez realizadas las designaciones durante la Sesión Preparatoria, el próximo martes 3 de marzo se realizará la Apertura del XLVIII Período de Sesiones Ordinarias, oportunidad en la que el intendente Juan Pablo Luque pronunciará su discurso al pueblo de Comodoro Rivadavia. El acto de Apertura tendrá lugar a las 11 horas en el Gimnasio Municipal Nro 4, entre Avenida Nahuel Huapi y Los Arrayanes.