Ingresaron los contratos de concesión de servicios públicos: electricidad, alumbrado público, agua y cloaca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fue a través de una Sesión Extraordinaria celebrada el viernes 21 de abril y que le permite tomar estado parlamentario para se analizado por el pleno de concejales. Se trata de dos proyectos presentados por el Poder Ejecutivo Municipal, el primero contempla el servicio de distribución de energía eléctrica y alumbrado público. El segundo proyecto consta de los servicios de distribución de agua potable y la recolección de efluentes cloacales domiciliarios.

El ingreso contó con el acompañamiento de los Bloques Frente de Todos y Juntos por el Cambio, mientras que el concejal del Bloque Raúl Ricardo Alfonsín, Omar Lattanzio, decidió no acompañar la iniciativa con un voto de abstención. Al respecto Lattanzio dijo que “no entiendo cómo se le puede dar ingreso a un proyecto para dar diez años de concesión a la gente que está manejando la Cooperativa (SCPL). Si hubiera llegado un proyecto que nos diera tiempo a hacer la auditoría entendería que está bien y lo hubiese aceptado”.

Por otro lado, al momento de darle tratamiento a los proyectos, la edil Natalia Guerreiro (Frente de Todos) mocionó para que éste pase a todas las Comisiones debido a que “es un tema que requiere el análisis de todo el Cuerpo”. Así mismo este proyecto requiere doble lectura y audiencia pública entre ambas para habilitar su aprobación, como lo estipula la Carta Orgánica Municipal en el artículo °87 inciso 7.