Extracto de Sesión Ordinaria del 24 de junio

Publicado el jueves 24 de junio de 2021

DEL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL   Eleva Veto Parcial de la Ordenanza Nº 15.417-1/21- Licencias de Taxis. Pasó a Comisión 1   DE LAS COMUNICACIONES OFICIALES   Del Ente de Control de los Servicios Públicos: Eleva Estado de Inversión, Ahorro y Financiamiento período 2020. Pasó a Comisión 6   Del Ente de Control de los Servicios […]

DEL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL

 

Eleva Veto Parcial de la Ordenanza Nº 15.417-1/21- Licencias de Taxis.

Pasó a Comisión 1

 

DE LAS COMUNICACIONES OFICIALES

 

Del Ente de Control de los Servicios Públicos: Eleva Estado de Inversión, Ahorro y Financiamiento período 2020.

Pasó a Comisión 6

 

Del Ente de Control de los Servicios Públicos: envía copia de nota “Régimen Especial de Regularización de Obligaciones".

Pasó a Comisión 1 y 6

 

Del Ente de Control de los Servicios Públicos: Nota referida a la concesión de los servicios públicos de distribución de energía eléctrica y saneamiento y , en particular, respecto de la facturación a los usuarios de dichos servicios y la posible incorporación de un nuevo código a la facturación por parte de la SCPL.

Pasó a Comisión 1

 

DE LAS PETICIONES O ASUNTOS PARTICULARES

 

Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (S.T.I.A): Solicitan adhesión al proyecto de Ley de Jubilación diferencial para los trabajadores/as de pesca presentado por la Senadora Nancy Gonzales.

Pasó a Comisión 1

 

DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZA

 

De la Concejal Alejandra Robledo (Bl. Frente de Todos): CREAR Registro y Fondo de Asistencia para comedores y merenderos comunitarios.

Pasó a Comisión 1 y 2

 

Del Poder Ejecutivo Municipal: Eleva Proyecto de Ordenanza para autorizar la utilización de fotomultas para el registro de contravenciones en materia de faltas; y modificar artículo 35 de la Ordenanza 5830/95.

Pasó a Comisión 1

 

De la Comisión de Labor Parlamentaria, propiciando la modificación del artículo 1° de la Ordenanza 15.518/21 que ratifica el Convenio suscripto entre el CONICET y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Se reserva en Secretaría

 

Del Bloque Juntos por el Cambio: Derogar el artículo 1° de la ordenanza nro. 13.351/17  y Declarar Espacio Verde la superficie del barrio 25 de Mayo.

Pasó a Comisión 1

 

Del Bloque Frente de Todos: Establecer un Marco Regulatorio para el uso de la Planta de Cannabis y sus derivados como recurso terapéutico.

Pasó a Comisión 1 y 3

 

DE LOS PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

Del Bloque Frente de Todos: Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional arbitre las medidas tributarias que permita a Región Patagónica acceder a la reducción en el costo de los combustibles líquidos.

Pasó a Comisión 1

 

DESPACHOS DE COMISIÓN

COMISIÓN Nº 1

DESPACHO ÚNICO: Proyecto de Ordenanza del PEM, ref.: “Dar de baja del inventario municipal una minicargadora y donarla al Colegio Deán Funes”.

 

COMISIÓN N° 2

DESPACHO ÚNICO: Proyecto de Ordenanza del Concejo Deliberante, ref.: “Crear el Servicio de Atención en la Lengua de Señas en los Organismos Públicos”.

Consideraciones de la concejal Natalia Guerreiro (bloque FdT): “Se va a capacitar en Lenguaje de Señas a personal municipal para Mesa de Entrada y en Bocas de Ingresos de los trámites. Esto posibilitará la independencia de las personas sordomudas. Es un comienzo, esperemos que en algún momento estar capacitados todos. Son pequeños pasos hacia la inclusión”.

 

DESPACHO ÚNICO: Proyecto de Ordenanza del Concejo Deliberante, ref.: “Identificar un Banco Blanco en la Plaza Soberanía con la leyenda ‘Preservar la niñez es proteger el futuro´” 

Consideraciones de la concejala Liliana Carnevale (bloque FdT): “Este proyecto de ordenanza que tiene como finalidad promover la visibilización con respecto al maltrato y al abuso infantil y el desarrollo de conciencia

El trabajo en Comisión dio lugar a un debate sumamente interesante, celebro que este pequeño gesto que puede ser la inclusión de un banco blanco en los lugares públicos gire a cosas aún más profundas. Porque en temas de salvaguardar la niñez hay diferentes instancias, una tiene que ver con la preservación y en el otro extremo está la actuación en espacios concretos que se den de maltrato y de abuso infantil.

La inclusión del banco blanco forma parte de la batalla cultural que debemos dar en nuestra sociedad y que tiene que ver con el desarrollo de conciencia. Es un proceso lento pero hay que hacerlo, todas las acciones son importantes”.

Será simplemente pintar un banco que lleve la leyenda “Preservar la niñez es proteger el futuro”. La ciudad es siempre una expresión física de la sociedad que la habita".

 

COMISIÓN N°4

DESPACHO ÚNICO: Proyecto de Ordenanza del Concejo Deliberante ref.: “Designar ‘Paseo de la Diversidad a boulevard de Avda. Rivadavia”

 

ver Orden del día 24/06/2021