En Caleta Córdova se ubicará el Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral -CINA-

Publicado el domingo 13 de junio de 2021

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó el acuerdo de financiamiento entre la Municipalidad local y el Ministerio Nacional de Turismo y Deportes para la primera etapa de este Centro de Interpretación que se emplazará dentro del polo de desarrollo de Caleta Córdova. Este proyecto presentado por el Ente Comodoro Turismo es parte […]

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó el acuerdo de financiamiento entre la Municipalidad local y el Ministerio Nacional de Turismo y Deportes para la primera etapa de este Centro de Interpretación que se emplazará dentro del polo de desarrollo de Caleta Córdova.

Este proyecto presentado por el Ente Comodoro Turismo es parte del Plan estratégico “Pioneros 2030” y se constituirá en la puerta de acceso al Área Natural Protegida Rocas Coloradas.

El mismo fue presentado en sesión por la concejala del Frente de Todos, arquitecta Liliana Carnevale, quien sostuvo que el CINA “ayudará a fortalecer el desarrollo de conciencia en la población acerca de la importancia de la biodiversidad, el interés de la conservación y sus valores socioeconómicos, turísticos y culturales”.

Entre otros conceptos agregó que la ejecución de este Centro pone de manifiesto la voluntad política del Ejecutivo municipal de transformar la actividad turística en política de estado, al definir un modelo de desarrollo que fortalecerá el liderazgo de Comodoro en la región.

El Centro de Interpretación tiene como objetivo integrar aspectos turísticos, museísticos y de gestión ambiental y se transformará en una referencia de vanguardia para la educación y el disfrute del entorno.

El mismo estará equipado con un área de recepción -tienda, cafetería, restaurante- y el centro de sensibilización interactivo propiamente dicho, con un escenario expositivo y pedagógico compuesto por maquetas y paneles digitales, simuladores multimedia, entre otros recursos orientados a lo vivencial.

Finalmente, la concejala destacó que esta iniciativa que cuenta con el aporte de Nación, el esfuerzo del gobierno municipal y del sector privado que integra el Ente Comodoro Turismo, se enriquece con el compromiso de toda la comunidad al tejer las redes necesarias para el bienestar general y el goce de la ciudad y del ambiente.