Cooperativistas del Alvear piden al Concejo mediación para destrabar el cobro de sus haberes

Publicado el miércoles 15 de diciembre de 2021

Integrantes de la cooperativa Alvear presentaron un petitorio al Cuerpo de concejales solicitando ayuda para 130 trabajadores. Denuncian irregularidades administrativas en la comisión directiva y solicitan llamado a asamblea

Tres integrantes de la cooperativa Alvear, Patricia Sotuyo, Elisa Gonzales y Natividad, se acercaron al Concejo Deliberante en busca de diálogo y asesoramiento ante la situación que atraviesan junto a sus compañeros cooperativistas. Actualmente no han podido cobrar los haberes de noviembre, a pesar que el Gobierno Provincial cuenta con los fondos para depositarlos.

Su principal reclamo recae en la falta de representatividad por parte de la comisión directiva de la cooperativa que integran, debido a que “no se han presentado los papeles correspondientes en tiempo y forma, sumado a que la prórroga venció en octubre, Provincia no tiene a quién depositar la plata, estamos acéfalos”, explicó Sotuyo.

El panorama se agrava teniendo en cuenta que esta situación hace peligrar su fuente laboral, por lo que solicitan la realización de la asamblea lo antes posible para la conformación de una nueva comisión directiva. “A los directivos se los llama por teléfono, se les mandan notas y no se presentan, somos 130 trabajadores que no tenemos respuestas”, manifestó Patricia.

Al respecto el concejal Tomás Buffa (JxC) tomó nota del asunto planteado por las tres cooperativistas sobre “ciertas informalidades en los procesos administrativos de la cooperativa” y les ofreció un espacio institucional para “tratar de generar los canales de diálogo necesarios con las autoridades y buscar destrabar este conflicto” para evitar que escale a un nivel mayor.