Alejandra Robledo participó del Conversatorio Virtual de la Red Federal de Concejalas de la FAM

La Concejala del Frente de Todos Alejandra Robledo participó este lunes del conversatorio, con modalidad virtual, de la red federal de concejalas de la FAM. Fueron más de 100 las participantes de todo el país, junto a la Asociación Civil “Mujer y Gobierno”

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios organizó el conversatorio virtual “Presentación de datos de representación política de la mujer en los gobiernos locales, Coaching y Mentoring”. El objetivo fue tratar diversas problemáticas de género que en el contexto de aislamiento social cobran expresiones novedosas que requieren un análisis y la reconsideración de las políticas públicas.

Por otro lado, la asociación civil "Mujer y Gobierno"expuso sobre los desafíos y oportunidades de los gobiernos locales en la situación de pandemia y, también, la problemática del género en las tareas de teletrabajo en esta realidad de aislamiento social. Además, la asociación subrayó la necesidad de incorporar la participación femenina en los comités de crisis, de este modo se aportaría una visión con perspectiva de género en todas las medidas que se planifiquen y se lleven a cabo.

En el evento se pudieron conocer datos precisos sobre el desempeño de la mujer en estamentos gubernamentales del todo el país y se puedo hacer hincapié en herramientas de capacitación, formación y preparación para fortalecer la performance en el ejercicio político hacia la sociedad.

Por su parte, la edil de la ciudad, Alejandra Robledohizo su intervención en el conversatorio cuando describió las características del liderazgo femenino acotando también que, desde su rol como concejala,  desarrolla un trabajo diario con presencia territorial. “Vuelvo siempre a los lugares que visité en campaña” dijo Robledo y enfatizó que su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente y estar presente en todos los rincones de la ciudad. Al concluir la funcionaria del Frente de Todos cerró su alocución con la máxima “donde exista una necesidad, ahí estaré presente para dar soluciones”.